La Historia de Slenderman
Slenderman nació como una figura alta, con brazos como tentáculos saliendo de
su cuerpo, que aparecía en fotos con muchos niños Mientras el mito crecía, se transformó
en un monstruo alto y delgado (su altura estimada sería entre tres y cuatro metros) capaz de
cambiar de forma (shape-shifting) con el objeto de atrapar y encantar a sus víctimas;
por momentos podría lucir a grandes razgos como un hombre normal, y en otros producir
incontables tentáculos. Quizás lo que llevó a convertirlo en una figura tan popular en "la internet
yanqui" fueron los rasgos que lo identificarían hasta hoy: su cabeza completamente desprovista
de cualquier rasgo, su piel totalmente blanca, y un traje formal negro.
Su apariencia le permite camuflarse entre los árboles, por lo que se le asocia particularmente
con este tipo de escenario. Sus victimas caen en un trance al verlo, siendo atraídas hacia él
sin poder hacer nada por evitarlo. Lo que Slenderman les hace una vez que caen presa de
la hipnosis permanece un misterios; se especula que los utiliza de alimento, juega con sus
restos, los absorbe, lleva a "otro lugar" o los transforma en otros slendermen.
Este monstruo se asoció inmediatamente con dos elementos en particular: los
bosques y los niños. El folklore que lo rodea cuenta historias en las cuales niños
desaparecen al jugar cerca de un bosque, para reaparecer como cuerpos horriblemente
mutilados. También se lo asoció a los incendios; haciéndole aparecer en varias fotos
apenas dibujado entre el humo de alguna casa que desaparecía entre las llamas. Básicamente
se esconde en el humo, la niebla o entre los árboles, y su aparición se da antes de
misteriosas desapariciones, u horrendas matanzas asociadas con niños. Como cualquier mito,
está sujeto a un constante cambio, y desde la aparición de diversas ficciones que lo toman
como protagonista se ha aceptado que suele acechar a aquellos que saben de él, al igual que
niños o gente que guste de dar paseos por el bosque.
Sus orígenes se atribuyeron a una misteriosa figura de la mitología alemana, Der Ritter,
la cual se dice que secuestraba niños que se portaban mal, además de habitar el Bosque Negro.
Grabado alemán del siglo XV, titulado "El Caballero".
Grabado alemán del siglo XVII, autor desconocido.
Slenderman y la era informática
Como buen hijo de la internet que es, desde su aparición se lo ha asociado con los
medios digitales: su presencia se perpetua mediante fotos, videos o blogs. Es interesante
notar que su presencia se ha asociado a desperfectos en las máquinas digitales que
intentan grabarlo; desde errores en la cámara, ruido, tonos agudos y distorsiones en
cintas hasta archivos de fotos corruptos. Quizás el hecho de que su presencia sea capaz de
afectar el medio electrónico es parte del porqué de su gran popularidad.
Foto sacada en 1988. Los niños en la foto son (de izquierda a derecha) Nicholas Howards,
Daniel Howards, Stacy Howards y Nathaniel Kellinger. La fotografía fue tomada aproximadamente
dos horas antes de la desaparición de Nicholas y Stacy. El hombre de traje en la foto, aunque
todavía sin identificar, fue el principal sospechoso de ser el secuestrador durante la investigación
debido a las reiteradas quejas de los chicos de un hombre de traje "mirándolos" mientras jugaban
en el parque. La mujer que parece mirarlo fue interrogada, pero reportó no haber visto a ningún
hombre de traje en la escena. Nicholas y Stacy nunca fueron encontrados.
La investigación cerró en 2005."
La investigación cerró en 2005."
Sus víctimas
Aunque en las historias tengamos como protagonistas tanto a niños como a jóvenes
adultos, normalmente los que son capaz de contarnos la experiencia (en tiempo real o
como un relato del pasado) son los más grandes; por lo que no son claras las diferencias
en la manera que afecta a sus victimas. En el caso de los adultos, desde Marble Hornets (ver
más abajo) se denota que el contacto constante con Slenderman genera un violento y
constante carraspeo, además de pérdidas de memoria (Slenderman gana el poder de controlar a
sus víctimas, y mientras están bajo su influencia, no son conscientes, generando 'baches'
en la memoria). En EverymanHYBRID su presencia es anunciada con pesadillas; en Just
Another Fool aquél que cae víctima de Slenderman termina volviéndose loco. El deterioro mental de
los protagonistas se manifiesta mediante dibujos inconexos de figuras altas, árboles y el "símbolo
del operador" (Operator Symbol, original de Marble Hornets); escritos incoherentes y el mantra
de "He sees me" (Él me ve).
Popularidad
Desde su nacimiento en los foros de SA hace un par de años, saltó inmediatamente a 4chan,
más especifícamente a la board dedicada a lo paranormal (/x/), desde la cual se expandió hacia
el resto de la web. Luego de que Marble Hornets comenzara a postearse en Youtube, el concepto
de los mismos usuarios siendo acechados por Slenderman se popularizó, y comenzaron a generarse
diversos blogs que, en la manera de un ARG (Alternate Reality Game, o juego de realidad alterna,
en los que se juega a tiempo real), contaban historias de horror en las que el protagonista relataba
la manera en la que Slenderman lo perseguía.
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